Juan Sutil
Agencia Uno
Comparte

El pasado jueves, el Presidente Gabriel Boric instó a “otros sectores, en particular empresariales, a abandonar la soberbia paternalista, que lleva a emitir juicios denigratorios a gobiernos que obedecen a la voluntad popular”.

La frase abrió un espacio de debate, al cual se sumó durante esta jornada el expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, asegurando que “hay un problema de forma y fondo en lo que dijo”.

En esa línea, y en diálogo con “La Mañana de Agricultura”, el empresario abordó el punto que le preocupa, enmarcado en “su descripción de lo que hacen los empresarios, lo que son las empresas, quienes estamos en el mundo del desarrollo, la producción”.

“Y esa crítica me parece que es injusta, incorrecta y demuestra una vez más cuán lejos está este gobierno de la realidad, no solo del mundo empresarial, sino que del país”, sumó.

Respuesta de la CPC

Incluso, el actual presidente de la CPC, Ricardo Mewes, también habló sobre el hecho, destacando que “nosotros nunca hemos asumido un rol paternalista”.

“Eso es un error de concepto de fondo muy grave, porque lo que la gente de izquierda quiere es ser precisamente paternalista de las personas e interferir en su vida y futuro, y eso pasa en todos los países donde la izquierda gobierna, y es lo que se quiso implementar en Chile a través del proceso constitucional”, dijo Sutil.

También se refirió a la Política Nacional del Litio, “que es totalmente paternalista, estatal, y lo que hacen los empresarios precisamente, o el mundo de la empresa, o el mundo del trabajo, es descentralizar y dejar que las personas fluyan, que las personas creen, que las personas innoven, que las empresas se desarrollen”.

“Ahí adjudicarle ese calificativo que usa el Presidente me parece inapropiado e incorrecto, y me parece mucho más complejo que sea inapropiado, porque es fruto de desconocer lo que hace el mundo de la empresa, lo que hacen los emprendedores, lo que hacen las personas que trabajan, que generan producción, desarrollo, innovación”, concluyó.

Últimas Noticias