Manuel Olivares Rossetti asume presidencia de INACAP
Manuel Olivares Rossetti
Comparte

El 1 de abril próximo, Manuel Olivares Rossetti, empresario e ingeniero comercial graduado de la Universidad de Chile, asumirá la presidencia de INACAP, tras seis años como vicepresidente de la institución.

Con más de 30 años de experiencia en el mundo financiero, Olivares ha ocupado roles destacados, como CEO de Itaú Corpbanca Chile, gerente general y presidente del Grupo BBVA Chile, así como presidente de Forum.

Además, ha tenido una sólida carrera en Citibank, con responsabilidades en las oficinas de Santiago y Nueva York. Ha sido miembro de varios directorios de empresas como Credicorp, Sura y LQIF, entre otras.

En el ámbito gremial, lideró la Comisión de Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) entre 2014 y 2015, proponiendo más de 100 medidas para mejorar la productividad en Chile. Su participación en la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, ABIF, también es destacada.

Olivares sucede en la presidencia de INACAP a Alberto Salas, quien tras siete años en el cargo, deja la institución el 31 de marzo para explorar nuevos desafíos personales.

Desde INACAP, se reconoce la labor de Salas en el impulso de la educación técnico profesional y en liderar “proyectos transformadores que han posicionado a INACAP como un referente educativo”.

Últimas Noticias