Director de la PDI instruirá sumario por la hoja de vida perdida de Héctor Espinoza.
X | @PDI_CHILE
Comparte

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, anunció este miércoles que instruirá un sumario administrativo por la pérdida de la hoja de vida del exjefe de la institución, Héctor Espinoza.

Según consignó Ciper Chile, el día en que se realizó la formalización contra de Espinoza, el abogado Luis Hermosilla, que representaba a la otrora autoridad policial, envió mensajes a Sergio Muñoz comentando que iniciaría la discusión de las medidas cautelares de su defendido.

Ahí, el jurista contó que la jueza que llevaba el caso se molestó por la desaparición de la hoja de vida de Espinoza, a lo que Muñoz respondió que “habría sido peor”.

Bajo ese contexto, el nuevo director de la PDI dijo que “pedí las indagaciones y voy a instruir los actos administrativos pertinentes para saber qué ocurrió. Si tengo nuevos antecedentes o elementos que permitan hacer nuevos actos, así lo haré”.

“Quiero decir súper claro que las conductas indebidas o acciones que se alejan de la doctrina y la ética, no las voy a permitir y tomaré las máximas medidas si eso así se establece”, sostuvo Cerna en un punto de prensa durante la jornada.

Cabe recordar que Héctor Espinoza fue formalizado en octubre de 2021 por malversación y lavado de activos.

Director de la PDI instruirá sumario por la hoja de vida perdida de Héctor Espinoza.
Exdirector general de la PDI, Héctor Espinoza – Agencia Uno.

Situación de Sergio Muñoz

Cerna también abordó la situación de su antecesor Sergio Muñoz, señalando que aún no instruye un sumario administrativo.

“Los antecedentes que ahora en este momento en poder de la PDI, son los mismos que ha manifestado el Ministerio Público”, dijo.

“Nuestro exdirector (Sergio Muñoz) reconoció en la audiencia de formalización los hechos o las instancias que se le imputan y mientras haya nuevos antecedentes no se van a instruir sumarios administrativos”, agregó el nuevo jefe de la policía civil.

Finalmente, indicó que “en la medida que esto vaya avanzando y aparezcan indicios para ello, obviamente no tendré la menor duda de instruir acto administrativo pertinente y establecer responsabilidades que eso conlleve”.

Últimas Noticias