Vallejo
Agencia Uno
Comparte

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la polémica en torno a los acuerdos y la próxima presidencia de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que este martes, el timonel del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, manifestó que espera que se cumpla “la palabra comprometida”.

Sobre este tema, la vocera de Gobierno, expuso que “los acuerdos en política siempre son importantes, cuando nos convienen o cuando no, de eso se trata”.

Por ello, emplazó al mundo político a “demostrar que hay capacidad de ese cumplimiento”.

“Nosotros fuimos muy críticos como Gobierno de lo que sucedió en el Senado, porque son como precedentes, generan un antes y un después en instancias institucionales que uno esperaría tener las certezas”, explicó.

Por ello, Vallejo espera que en la Cámara “sí exista esa capacidad, y que existan certezas frente a los acuerdos. Se establece un acuerdo, se cumple, no se buscan otras maneras de incumplirlo”.

Mirada del Gobierno

Finalmente, y consultada por el debate, la secretaria de Estado destacó que “nosotros dialogamos, pero no es una intervención”.

“Al final, insisto en esto, el Gobierno no es el actor que le va a solucionar todos los problemas a los parlamentarios. El Ejecutivo lo que tiene que hacer es facilitar el diálogo en esta materia, y, por otro lado, en materia de agenda legislativa que promovemos, obviamente que ahí tenemos una responsabilidad tremendamente importante de liderar los procesos de acuerdo, de generar todos los espacios para poder avanzar, aunque seamos minoría en el Congreso, ahí sí tenemos un rol mucho más protagónico”, concluyó.

Últimas Noticias