Comparte

Este viernes se pudo recuperar el cuerpo de Sergio Pérez Ñancumil. La víctima cayó de un bote en el Lago Ranco el pasado 25 de noviembre del 2023 en cercanías a Isla Hualpi, Región de Los Ríos.

En dicha oportunidad, tres personas cayeron a aguas del lago. Solo una logró salir con vida, mientras que, el cuerpo del tercer implicado fue hallado ese mismo día.

Sobre el caso, la fiscal Claudia Baeza detalló que el cuerpo fue hallado a 120 metros de profundidad. “Fue un trabajo bastante dificultoso, atendida la profundidad a la que se encontraba el cuerpo, y además por la propia complejidad de que llevaba más de tres meses sumergido”, explicó.

Recuperan cuerpo en Lago Ranco

“El cuerpo va a ser trasladado hasta el Puerto de Las Rosas, en la comuna de Futrono”, detalló la persecutora.

Las labores de rescate fueron realizadas por equipos especializados, incluido Bomberos de Panguipulli y el GOPE de Carabineros de la Región de Los Ríos.

Por su parte, el Ministerio Público instruyó que el proceso investigativo quede a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Posteriormente, el cadáver será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) en donde será inspeccionado.

Últimas Noticias