Lago Ranco
Lago Ranco
Comparte

Esta semana se ha viralizado en redes sociales un video en el que se divisa a una extraña criatura emerger del lago Ranco, ubicado en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

En las imágenes se logra apreciar una figura saliendo casi al borde de la superficie, la cual seguía a una persona que realizaba deportes náuticos, según relataron los turistas que grabaron el video.

Tras viralizarse en redes sociales, la gente comenzó a debatir sobre la extraña figura, así, mientras algunos pensaban que se trataba de una ballena, otros apuntaban a un delfín o incluso una anaconda.

Sin embargo, el biólogo marino, magister en Ciencias y Candidato a Dr. en Gestión en Conservación y de la Biodiversidad, Alexis Santibáñez, declaró al Diario de Valdivia que se trataría de un lobo marino que fue sorprendido nadando por le Lago Ranco.

El experto detalló que esta especie puede subir por los ríos hasta llegar a los lagos: “De seguro debe andar tras un cardumen de peces, recordemos que los lobos se alimentan de salmonídeos, podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar, esa es mi hipótesis“, sostuvo.

Últimas Noticias