Comparte

El canciller sigue siendo el mejor evaluado del gabinete.

La gestión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  alcanzó un 30% de aprobación en junio, un punto menos de lo obtenido en mayo, manteniendo una evaluación que es mejor a lo observado durante prácticamente todo el período 2015-2016 de acuerdo a la encuesta Adimark entregada este lunes.  

Por su parte, la desaprobación disminuye 3 puntos, pasando de 66% a 63%, la menor de los últimos 26 meses (desde abril 2015).

Las Relaciones Internacionales (64% de aprobación) se mantiene como el área de gestión mejor evaluada del gobierno, mientras que la Delincuencia vuelve a ocupar el último lugar como el área peor evaluada de la gestión gubernamental (10% de aprobación). El “Tema Mapuche” presentó un aumento de 2 puntos de aprobación pasando de 16% a 18% de aprobación.

Este mes, son 13 los ministros que lograron sobrepasar el 40% de conocimiento requerido para ser evaluado.  El mejor evaluado, como ha sido usual, es el Canciller Heraldo Muñoz (81% de aprobación), seguido por Claudia Pascual (Ministerio de la Mujer) con 68% y José Antonio Gómez (Ministerio de Defensa) con 58%. Por su parte, el ministro peor evaluado este mes es el titular de Justicia, Jaime Campos, quien obtiene un 29% de aprobación.

Últimas Noticias

One reply on “Adimark: Bachelet alcanza un 30% de aprobación”