Comparte

El dirigente del Movilh denunció que ha sido víctima de una campaña homofóbica en la que incluso ha sido amenazado de muerte…

La llegada del denominado “bus de la libertad” sigue dando que hablar. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que Rolando Jiménez ha sufrido amenazas de muerte por parte de los adherentes de la iniciativa a cargo de CitizenGo, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano. “Aquí amenaza de muerte de Neonazi ¡Esto es fruto del Bus del Odio!”, escribió a través de su cuenta de Twitter el dirigente. 

Al respecto, a través de un comunicado el Movilh aseguró que “grupos ultraconservadores han difundido en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) carteles, imágenes, declaraciones y videos con injurias y calumnias que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, sólo en razón de que promovemos y defendemos los derechos humanos de las personas LGBTI”.

Además, la agrupación también afirmó que estas campañas han sido desarrolladas “continuamente (hora tras hora sin cesar) por representantes de la Red Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, los voceros del ‘Bus del Odio’ en Chile”. 

Hechos que han sido notificados al Ejecutivo, pero que no han generado una respuesta de parte del mismo. “No ha prestado ningún apoyo, ni ha dado muestra de solidaridad alguna con la situación que estamos padeciendo”, informó la organización que planea realizar una denuncia en las oficinas de la PDI este sábado.

 

Últimas Noticias

One reply on “Rolando Jiménez recibe duras amenazas tras polémica con el “bus de la libertad””