Comparte

Aseguró que no existe vínculo con su país.

Un rotundo no recibió el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por parte del embajador suizo, Edgar Dörig, tras pedirle recursos para reparar algunos daños del Liceo Confederación Suiza de la comuna. La petición la realizó el edil luego que autoridades del establecimiento le comentaran que en años anteriores recibían dineros de empresas suizas.

Por esta razón, según consigna La Segunda, Alessandri se contactó con la autoridad de ese país, pero para su sorpresa recibió como respuesta que buscara fondos en otras partes.

Dörig indicó que “el liceo Confederación Suiza no tiene ningún vínculo con mi país, que es lo que le expliqué al alcalde Alessandri, quien me llamó este lunes para pedirme apoyo financiero para compensar los daños provocados durante la reciente toma al liceo”.

Finalmente, agregó que “la polémica que se desató durante los acontecimientos en junio perjudicarán no solo la buena reputación del país que represento, sino que también la intachable imagen del Colegio Suizo de Ñuñoa, único establecimiento suizo que sí tiene un fuerte vínculo institucional con mi nación”.

Últimas Noticias