Children holding hands in Leogane, Haiti the epicenter of the January 12th earthquake.
Comparte

Un tercer caso se encuentra en etapa inicial de estudio.

La comunidad haitiana en Chile no quedó indiferente a las diversas reacciones que provocó el caso sospechoso de Lepra en nuestro país, un paciente que sería su compatriota, y decidieron enviar un claro mensaje a través de Facebook.

“Se filtró en la prensa un posible caso de lepra (caso sospechoso ya que la propia ministra de salud admitió en una entrevista que los resultados no estarán listos antes del próximo Jueves) en un compatriota haitiano quién, al igual que cualquier otro, goza de la protección que a todos nos brinda la ley 20.584 relativa a los derechos y deberes de los pacientes y vigente desde el 01 de Octubre del 2012”, manifestaron.

Para luego agregar “LA LEPRA TIENE TRATAMIENTOS Y LA XENOFOBIA NO. DEJEN DE tirar mala onda somos todos humanos a cualquiera le puede pasar. Comparte a que la ministra de salud nos dio una explicación por qué se filtró el caso del haitiano”.

Cabe mencionar, que la ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que existe actualmente hay dos casos importados (incluyendo el de la Región de Los Ríos), “que están en tratamiento y que han tenido una muy buena evolución, en distintas regiones del país. Adicionalmente, existe un tercer caso que está en etapa inicial de estudio.

Últimas Noticias