Revelan detalles de la visita del Papa Francisco a Chile en el 2018
Revelan detalles de la visita del Papa Francisco a Chile en el 2018
Comparte

El Sumo Pontífice estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero y el coordinador del Estado de la venida del argentino reveló lo que será le llegada de la máxima autoridad del Vaticano.

Chile vivirá una verdadera revolución las primeras semanas de enero del próximo años, esto luego de que hace algunas semanas se confirmara que el Papa Francisco vendrá a nuestro país. En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el coordinador general de la visita, Benito Baranda, reveló detalles de lo que será la venida del Sumo Pontífice a tierras nacionales.

El que escoge los lugares es el Papa en conjunto con las autoridades eclesiásticas quienes lo hacen. Lo que quiere comunicar al país es estratégico a los lugares que eligió. Estamos poniendo toda nuestra infraestructura y logística para que el Papa tenga una buena visita“, sostuvo Baranda.

Respecto al tema de los voluntariados que se necesitarán para ayudar y coordinar de buena manera la visita, Baranda comentó que: “hay un página web para quienes quieran participar como voluntarios en la visita. El voluntariado debería ser de al menos 15 mil jóvenes quienes deben estar muy entusiasmados con la experiencia que regalará la visita“.

En Santiago el Papa estará en Maipu y en el Parque O’Higgins ya que es uno de los lugares más seguros de la ciudad y es un espacio que está muy bien equipado. La Guardia Vaticana que vino quedó impactado con el lugar por la hermosa vista que tiene a la cordillera“, agregó Baranda.

Respecto a las comparaciones con la pasada visita de Juan Pablo II en relación a la que protagonizará Francisco, Baranda manifestó que: “era una época distinta a cuando vino. Los que irán a las ceremonia será para acompañar al Papa y no generar manifestaciones políticas como lo fue en el visita anterior“.

Mucho se ha especulado con que Francisco tendrá una reunión privada tras su participación en Temuco, algo que Baranda reconoció pero no entregó detalles: “no se sabe con quien pues lo determina la Iglesia Católica junto con el Papa. El Estado no tiene ninguna injerencia. En el único momento que el Estado interviene es en la visita que realiza el Papa a la Moneda, una visita de Jefe de Estado y el resto de la agenda es una de carácter pastoral“.

Al finalizar, adelantó que se buscan dar todas las facilidades a los ciudadanos para que se pude disfrutar de la venida de Francisco: “se ha estado pidiendo a los parlamentarios que el día de la visita sea feriado y además establecer ley seca“.

Últimas Noticias

One reply on “Benito Baranda y la visita del Papa: “Los que irán será para acompañar al Papa y no para manifestaciones políticas””