Comparte

La ministra Paula Narváez aseguró que Ezzati fue “coherente” sobre el tema del aborto. Destacó su pronunciamiento por terminar con las discriminaciones y las desigualdades sociales.

Como es tradicional en todos los “18” de septiembre, en la Catedral de Santiago se realiza el Te Deum Ecuménico como una acción de gracias por la patria.  

En la ceremonia, el Cardenal Ricardo Ezzati reflexionó sobre el proyecto de ley del aborto en tres causales, haciendo un llamado a reforzar el “acompañamiento” a las mujeres. Desde el gobierno, rescataron el análisis y la crítica. 

Valoramos mucho el rol que cumplen las Iglesias hoy para acompañar a muchos de sus fielesy creemos que forma parte de los roles que las Iglesias tienen. En ese sentido creemos que sus palabras son coherentes con aquello”, argumento la ministra Paula Narváez según consignó La Tercera.

Por lo mismo, también se señaló la importancia de los dichos de Ezzati en torno a la “amistad cívica” que debe prevalecer en el país. “Somos muy respetuosos de todas las opiniones, las Iglesias han expresado sus opiniones durante lo que fue el debate de ese proyecto de ley, por lo tanto, nosotros las respetamos sin embargo el gobierno debe hacer lo que debe hacer, y en ese sentido es gobernar para todos los chilenos y chilenas y establecer condiciones de garantías para proteger la salud de las mujeres en este caso”, añadió la autoridad política en conversación con el matutino. 

Últimas Noticias