FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO
Comparte

El parlamentario explicó que sus hijos le han ido pagando dinero prestado.

El senador Jorge Pizarro declaró ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por la investigación del caso SQM. En ese contexto, aseguró que es normal que sus hijos le hagan transferencias bancarias.

Según publicó La Tercera, el 8 de agosto pasado el parlamentario DC (que se encuentra con militancia suspendida) entregó su declaración luego que Fiscalía encontrara que pagos de SQM a Ventus Consulting coincidían con depósitos de la consultora a sus hijos, quienes luego le remitían el dinero a su cuenta.

En relación a esos depósitos, el senador explicó que “mis hijos me han ido retribuyendo económicamente a través de los años. Específicamente desde que se ha independizado, aproximadamente desde 2004 o 2005 a la fecha”.

Añadió que como padre los ha apoyado económicamente en sus estudios profesionales y “para que concreten inversiones en bienes raíces, igualmente en la adquisición de vehículos y en otro tipo de gastos”.

“Por eso, desde estas fechas hasta ahora resulta normal que mis hijos me hagan transferencias de dinero a mi cuenta y quiero agregar, frente a esos préstamos que hice, que nunca les he exigido pagos en determinadas fechas. Lo que ellos han hecho es que cada vez que tienen disponibilidad de recursos, me depositan o me abonan”, continuó el parlamentario.

Esta versión fue respaldada por sus hijos Jorge y Sebastián, quienes declararon por este caso el 10 de agosto pasado.

Últimas Noticias