FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

De manera individual y cada uno con su abogado, se defenderán los tres Ministros de la Corte Suprema, acusados constitucionalmente por congresistas de la oposición, tras conceder libertades condicionales a condenados por delitos de lesa humanidad.

Un ex ministro del Tribunal Constitucional, un penalista y un constitucionalista son quienes asumirán la defensa de Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Antonio Valderrama, según publicó este sábado el diario La Tercera.

El presidente de la Sala Penal, escogió al profesor de Derecho Constitucional de Concepción, Fernando Saenger, que de los tres abogados es el que tiene más experiencia en acusaciones constitucionales en contra de integrantes del máximo tribunal.

El penalista Alfredo Etcheberry, en tanto, defenderá al ministro Künsemüller, a quien conoce hace más de 40 años, porque fue su alumno en la Universidad de Chile.

El ex subsecretario del Interior y ex ministro del Tribunal Constitucional, Jorge Correa Sutil, asumirá la representación de Valderrama. También tiene experiencia en acusaciones, porque representó en 2014 al supremo Héctor Carreño por el caso Sename, la que fue rechazada.

Durante la jornada de este lunes se espera que los ministros sean notificados de la acusación, posteriormente, tendrán diez días para presentar sus descargos.

Últimas Noticias