Senador Iván Moreira
Agencia Uno
Comparte

El senador de la UDI Iván Moreira cuestionó con dureza las políticas de seguridad del gobierno, ironizando con una particular frase que usó el Presidente Gabriel Boric para detener la ola de delincuencia.

“El país necesita un presidente que tenga mano dura y solo aplique la ley. No necesitamos a un presidente que diga con arengas que va a perseguir la delincuencia como perros, a veces los perros son buenos amigos“, lanzó Moreira.

“Que el presidente demuestre con hechos lo que dice que va a hacer, hasta ahora solo son arengas”, criticó el senador.

Al mismo tiempo, se refirió a las polémicas en las que se han visto envueltas algunas autoridades a raíz de antiguas declaraciones y tweets sobre el Estallido Social y contra el actuar de Carabineros.

“Hemos visto con preocupación que muchos de sus ministros y actuales autoridades de gobierno eran los que alentaban en el estallido social a tomarse el metro y atacar a Carabineros“, sostuvo.

En ese sentido, complementó que “es hora que entienda que gobernar no es fácil y no puede cambiarse de la noche a la mañana lo que ya hicieron, y lo que hicieron fue denostar a Carabineros”.

La conmemoración del 18 de octubre

En la semana en que se cumple un nuevo aniversario del Estallido Social, jornada en la que se espera una serie de maniestaciones, Iván Moreira emplazó al gobierno para que respalde a Carabineros.

En esa línea, volvió a lanzar una dura crítica: “Con el terrorismo, narcotráfico y la delincuencia este gobierno está prácticamente acabado”.

“Cada día que pasa puede ser peor porque las encuestas demuestran que la gente se encuentra frustrada y engañada con tantas mentiras de este gobierno”, concluyó Moreira.

Últimas Noticias