Presdiente Boric felicita a Maite Alberdi por 'La Memoria Infinita'
Captura "La Memoria Infinita".
Comparte

El Presidente Gabriel Boric envió sus felicitaciones a Maite Alberdi, cineasta directora del documental “La Memoria Infinita”, que ganó el galardón a la Mejor Película Iberoamericana, en los Premios Goya 2024.

Por medio de su cuenta de X, el mandatario expresó: “¡Tremendo orgullo! Felicitaciones, Maite Alberdi y a todo el equipo tras el emotivo documental “La Memoria Infinita“. Premio más que merecido y que deja una vez más al cine chileno en lo más alto”.

El Presidente también tuvo palabras para los protagonistas del documental: “Mis respetos a Augusto Góngora y Paulina Urrutia”.

Mejor Película Iberoamericana

Durante la jornada de ayer sábado se desarrolló la premiación de los Premios Goya 2024, en donde el documental de Maite Alberdi obtuvo la condecoración en la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana’. En la categoría compitió contra filmes de la talla de: Alma Viva (Portugal), de Cristèle Alves Meira; ‘La pecera’ (Puerto Rico), de Glorimar Marrero Sánchez; ‘Puan Puan’ (Argentina), de María Alché Benjamín; y ‘Simón’, de Diego Vicentini (Venezuela).

Además, ‘La Memoria Infinita’ se encuentra nominada a los Premios Oscar 2024, como ‘Mejor largometraje documental’. Esta será la segunda participación de Alberdi en los galardones de la academia, ya que en 2021 su filme “El agente topo” compitió en la misma categoría.

Últimas Noticias