Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO
Comparte

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló que en su eventual Gobierno, los servicios básicos, como la electricidad, volverán a estar en las manos del Estado.

ME-O recordó que “han fallecido compatriotas simplemente porque la luz se corta. Sin embargo, es un servicio por el cual todos pagamos. Las utilidades han sido de cientos de millones de dólares”, para luego indicar que quien preside la eléctrica es el primo hermano de Sebastián Piñera.

“Quiero anunciar que recuperaremos el control de las eléctricas con más porcentaje de acciones para el Estado. Mi compromiso será que los usuarios reciban esto. Si el dilema es que las eléctricas sean de los Chadwick, de los Piñera o de los chilenos, no me pierdo. Anunciamos la recuperación de los servicios básicos para los chilenos. Pasaremos a un 51% de propiedad del Estado en las eléctricas”.

Además, respondió al candidato de Chile Vamos, quien indicó que no quiere más operadores políticos, declarando que “yo tampoco quiero operadores empresariales. El señor Chadwick fue presidente de las concesionarias, su sueldo en las eléctricas es de 10 millones de pesos mensuales, pero cuando se corta la luz, no aparece. Piñera debe saber que si hay nepotismo, es el de él”.

Últimas Noticias