FOTO:PABLO OVALLEISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El senador fue dado de alta durante la mañana de este jueves, donde reconoció que había recibido amenazas y que la persona que lo atacó era de nacionalidad colombiana.

Menos de 24 horas estuvo hospitalizado el senador, Fulvio Rossi, quien había sido atacado en la zona abdominal con un elemento cortopunzante.

Rossi abandonó el Hospital de Iquique caminando y realizó un punto de prensa donde confesó haber recibido dos mensajes de texto con amenazas, luego describió al atacante. “No quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero era una persona de raza negra con acento extranjero”, agregando que “era colombiano” y que no iba a dar más detalles para no entorpecer la investigación.

“Cuando uno hace propuestas sobre regular el tema migratorio es tildado de xenófobo. Toda la gente de Tarapacá sabe que hay un problema con el control migratorio. Lamentablemente, está ingresando al país gente de Colombia que tiene prontuario policial y que son parte del crimen organizado”, argumentó el senador.

Por último, Rossi dio las gracias por el “apoyo transversal” que recibió luego del ataque, sin tener palabras para el diputado Hugo Gutierrez, que tildó lo sucedido como un  “autoatentado”.

“Si esto es una amenaza del crimen organizado, a mi no me van a intimidar. Estoy tranquilo, voy a ganar este domingo le guste a quien le guste”, concluyó.

Últimas Noticias