06 de Noviembre del 2017/SANTIAGO durante el debate presidencial organizado por Anatel y realizado en el estudio 9 de TVN, este es el œltimo encuentro donde se enfrentar‡n los ocho candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 19 de noviembre. FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Ha sido un tema que han puesto en la mesa el gobierno, los candidatos, los partidos políticos, empresas de encuestas y, en general, todos los agentes que intervienen en estas Elecciones 2017.

Expertos anuncian que la abstención podría rondar entre el 53% y 58% lo que generaría que el próximo presidente de Chile fuera elegido por menos de la mitad de los chilenos habilitados para votar.

El analista político de la Universidad de Talca Mauricio Morales mencionó que si llegara a participar un volumen de gente inferior a los 6 millones entonces Sebastián Piñera tendría una probabilidad de ganar, incluso, en primera vuelta con la mayoría absoluta de los votos.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) estimó en un informe que las personas que no votan, en general, pertenecen a sectores populares en zonas urbanas, son jóvenes y no tienen interés a la política.

Según el mismo estudio del CEP, la cifra de jóvenes entre 18 y 24 años que no asistirá a ejercer su derecho podría rondar el 83%.

Últimas Noticias