FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, está realizando una reestructuración en su comando de cara a la segunda vuelta presidencial, a efectuarse el 17 de diciembre.

Esto, para revertir los resultados obtenidos en la primera vuelta, que fueron menores a los esperados por su equipo y que, según análisis internos, se habrían dado por el exceso de triunfalismo y fallas en la estrategia de movilización.

Así, el ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN) ingresó al comando para asumir el rol de coordinador general territorial, y realizar las tareas que estuvieron a cargo de Lucas Palacios (UDI) durante las primarias y la primera vuelta.

Algunas de las primeras decisiones de Ubilla apuntarían a “politizar más el trabajo en terreno”, por lo que designó como macrocoordinadores territoriales a Mario Desbordes (RN), Nicolás Monckeberg (RN), Guillermo Ramírez (UDI) y Ernesto Silva (UDI). Cada uno de ellos se hará cargo de distintas zonas del país.

Para fidelizar a los electores que se identifican más con la derecha dura, el comando integró a José Antonio Kast, quien anunció una gira apoyando a Piñera, y que hoy comenzará recorriendo Punta Arenas.

Al equipo del ex Presidente se han sumado también Cristóbal Lira, reemplazando a Cristián Leay. y el equipo de voluntarios se fortaleció con la integración de María José Torrealba. Además su esposa, Cecilia Morel, y sus hijos adoptarán un rol más activo.

Esto se suma al ingreso de los senadores electos Felipe Kast, Juan Antonio Coloma y Francisco Chahuán, para crear un nuevo comité estratégico, que fue oficializado ayer. El ex mandatario presentará esta mañana a su nuevo equipo “sub 40”, integrado por Paulina Núñez, Marcela Sabat y Jaime Bellolio.

Últimas Noticias