FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Luego de que algunos dirigentes de Ciudadanos entregaran su apoyo a Sebastián Piñera, el presidente del partido, Andrés Velasco anunció que dejarán a sus militantes en “libertad de acción”, por lo que no habrá un respaldo “institucional” a la candidatura de Chile Vamos.

“Como Ciudadanos decidimos no respaldar institucionalmente a ningún candidato presidencial en segunda vuelta. Semos un grupo diverso y respetuoso de nuestras diferencias. Todos los militantes de Ciudadanos tienen derecho a votar de acuerdo a sus conciencias”, dijo Velasco, leyendo una declaración pública del partido.

Además, agregó que “no entraremos a ningún comando presidencial ni tendremos reuniones con ningún candidato”, indicando que “durante años hemos luchado contra la vieja política del binominal. Nuestros ideales no son los de una coalición integrada por el PC y que intenta seducir a la extrema izquierda. Tampoco son los de una alianza que incluya a la UDI y a los adherentes de José Antonio Kast”.

“Votaremos de acuerdo a nuestras convicciones más profundas, creemos en el centro político y lamentamos la polarización evidente de los resultados del 19 de noviembre”, continuó diciendo.

Cuando le preguntaron por el grupo de militantes que ya manifestó su respaldo a Sebastián Piñera, el ex ministro reiteró que “acordamos la libertad de acción, somos respetuosos de las distintas opciones”.

En tanto, sobre su postura personal, Velasco señaló que “voy a hacer en la segunda vuelta lo mismo que hice en la primera vuelta, voy a anular mi voto. Esto no es por una falta de decisión, al revés. Es una opción muy profunda”, para terminar diciendo que “no creo en votar por el mal menor”.

 

Últimas Noticias