Comparte

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció la derrota en las elecciones durante un discurso en su comando.

El senador por Antofagasta felicitó a su contendor Sebastián Piñera, “a quien ya llamé para felicitarlo por su impecable y macizo triunfo”.

Además agradeció a sus colaboradores y a “los millones de chilenas y chilenos que apoyaron nuestra opción, y cariñosamente los quiero invitar a aprender la lección y a estudiar los resultados del voto ciudadano”.

“Creo que podemos sentirnos orgullosos de nuestras propuestas, pero también hay que ser autocríticos. Hemos sufrido una derrota dura y en las derrotas es cuando más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en que creemos, la sociedad por la que hemos trabajado y vamos a ser, como corresponde a nuestra historia, un Chile donde hay una oposición republicana constructiva”, añadió el derrotado candidato.

Guillier además señaló que es una jornada dolorosa y que “mi familia y yo nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile en que creemos. Esto es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar nuestra fuerza, nuestras convicciones y nuestro compromiso con Chile”.

El senador también agradeció a los votantes en el extranjero, indicando que “no importa donde vivan, siguen siendo chilenos”.

Últimas Noticias