FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.
Comparte

Luego del triunfo de este domingo, Chile Vamos ya está trabajando en los posibles nombres que serán ministros a partir de marzo.

Desde RN suenan nombres como Alberto Espina en Justicia, Nicolás Monckeberg en Trabajo y Baldo Prokurica en Defensa o Minería.

Además, buscan roles de peso para Cecilia Pérez y Cristián Monckeberg.

“Renovación Nacional tiene a su mejor gente a disposición, como lo hicimos para las elecciones, que nos fue muy bien, y ahora para lo que viene para el Gobierno”, indicó el presidente de la colectividad.

“Toda nuestra gente a disposición para aportar en el Gobierno del Presidente Piñera, pero además para proyectar nuestra coalición por los próximos ocho ó 12 años, ese es el gran desafío que hemos venido señalando hace bastante tiempo”, dijo.

La UDI baraja a  Francisco de la Maza o a Rodrigo Delgado para la Intendencia Metropolitana. Andrés Chadwick está “casi seguro” en Interior, así como Hernán Larraín en la Segpres o Relaciones Exteriores.

Lucas Palacios suenaen Obras Públicas y Andrea Molina en el Sernameg.

Felipe Ward, otro nombre que suena para el gabinete, dijo que “por supuesto debe escuchar, como estoy seguro que se va a hacer con los miembros de Chile Vamos, pero me parece que es temprano para empezar a resolver sobre ese tipo de materias y por supuesto que somos todos soldados de la causa, estamos todos disponibles, pero candidatearse es la mejor forma de descartarse”.

“Estamos enfocados en otras cosas, ayer le preguntaban al Presidente de la República y a su equipo más cercano y por ahora lo que se está planteando es un calendario para saber cómo se va a proseguir y cómo se va a coordinar legislativamente el gobierno, la mejor entrega del mando y cómo se va a llevar adelante la agenda legislativa”, dijo.

Finalmente, Gonzalo Blumel, la carta fuerte de evopoli, se perfila como vocero o ministro de Desarrollo Social.

Últimas Noticias