FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

El Partido Humanista se refirió este martes al triunfo de Sebastián Piñera en el Balotaje y responsabilizó directamente a la Presidenta Bachelet de la derrota de Guillier.

“Esa responsabilidad principal es a nuestro juicio de la Presidenta Michelle Bachelet. Una Presidenta que, a pesar del proceso de descomposición de su coalición que es de larga data, inició su gobierno con posibilidades de hacer un gobierno histórico y ha resultado un fraude”, dijo la diputada electa, Pamela Jiles.

Además aseguró que “tuvo todas las posibilidades de terminar con las AFP, de cambiar en profundidad y de manera definitiva y retrotaible el sistema de educación chileno, de llamar a una Asamblea Constituyente, de cerrar Punta Peuco, lo que prometió y no hizo”.

“Michelle Bachelet es la principal entidad de responsabilidad política de la derrota que hemos vivido”, aseguró.

Octavio González, presidente del Partido Humanista agregó que “la falta de compromiso de Guillier de construir un programa por la gente y para gente” y a que “fue una candidatura que nació de un acuerdo político entre cuatro paredes”.

Jiles además se refirió a la política “monetarista” impulsada por Nicolás Eyzaguirre y contra las “represivas” de Mahmud Aleuy en La Araucanía.

“Bachelet no logró el liderazgo necesario y fue la vieja Concertación la que administró el gobierno”, dijo la diputada electa.

Últimas Noticias