Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Mañana miércoles se concretará el nombramiento de los subsecretarios e intendentes que deberán asumir el próximo 11 de marzo, por parte del Presidente electo Sebastián Piñera, según trascendió ayer al retomar sus actividades tras sus vacaciones en Lago Ranco.

Piñera se reunió en Apoquindo 3000 con parte de su comité político. Asistieron Andrés Chadwick (Interior) y Cecilia Pérez (Segegob), y el jefe de los asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

Durante la jornada de ayer, además, otros personeros llegaron hasta las oficinas de Las Condes, como el secretario general de RN, Mario Desbordes, e incluso el ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien ha sonado como carta segura para volver a asumir el mismo cargo durante la próxima administración.

De acuerdo a fuentes cercanas al Presidente electo, el anuncio de subsecretarios e intendentes se realizará en un teatro pequeño de la capital, o incluso podía ser en las mismas oficinas de Apoquindo.

El objetivo, dicen, es realizar una presentación escueta, austera, simple y en un “lugar tradicional” de bajo perfil.

Tampoco se descarta que durante la mañana se haga pública una nómina de nombres de subsecretarios e intendentes y, por la tarde, se realice una reunión de camaradería con el futuro jefe de Estado.

Entre los nombres que manejan los partidos como cartas seguras están el del Claudio Alvarado, quien volvería a ocupar la cartera de la Segpres; y Raúl Figueroa, de la fundación Acción Educar, justamente para Educación.

Últimas Noticias