Claudio Bueno / Aton Chile
Comparte

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, defendió el nombramiento del diputado Jorge Ulloa como próximo intendente del Biobío, decisión que causó polémica por la defensa del régimen militar que ha hecho el parlamentario saliente en la Cámara.

La senadora UDI rechazó los cuestionamientos y dijo que “estas críticas son malintencionadas y son propias de la intolerancia de la izquierda”.

“Jorge Ulloa lo que ha defendido es el gobierno militar pero ha condenado las violaciones a los derechos humanos”, afirmó la presidenta de la UDI.

Aseguró que Ulloa “tiene una evaluación distinta” y que “él jamás ha justificado” las violaciones a los derechos humanos.

Además, se mostró conforme con la nominación de los intendentes realizada por Sebastián Piñera, cinco de los cuales pertenecen a su partido.

“Si bien nos habría encantado tener 15 de los 15 intendentes, creemos que en general los nombres fueron nombres que corresponden al perfil que se requiere, personas que reúnen expertise técnica, experiencia política y que de alguna manera mantienen equilibrios políticos”, señaló.

“Las personas que se eligieron van a permitir que todos los partidos podamos trabajar con ellos”, concluyó.

Últimas Noticias