Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, llamó al intendente designado del Biobío, Jorge Ulloa, a dejar de lado las “admiraciones históricas” por Augusto Pinochet. La designación del diputado saliente causó polémica por las defensas que ha hecho en la Cámara del gobierno militar. 

Undurraga señaló que “aquí hay un solo líder que es Sebastián Piñera y estamos trabajando por un programa que es el de Chile Vamos, las agendas en torno al pasado y las admiraciones históricas, estimo, que deben quedar de lado”. 

Consultado si Ulloa debe abtenerse se hacer comentarios en defensa del régimen de Pinochet, Undurraga contestó que “desde luego, uno cuando pasa a ser funcionario del gobierno… pasa a ser funcionario del mismo. Es obvio, pero es así”. 

Respecto a los nombramientos de intendentes, Undurraga de mostró satisfecho y dijo que RN y UDI son “son más grandes que Evópoli, nosotros no esperábamos tener el mismo peso. Sabemos cuánto calzamos y en ese contexto hemos presentado una batería de personas”. 

Últimas Noticias