RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Mandatario habló sobre los ex generales Villalobos y Blu, destacando que ellos presentaron su renuncia.

El Presidente, Sebastián Piñera dio su primera entrevista con Ahora Noticias, donde abordó los temas que han marcado los primeros días de su Gobierno.

Uno de los temas tratados fue el juicio contra Bolivia en la Corte Internacional de La Haya, haciendo hincapíe en los dichos de Alejandro Guillier, quien estaría dispuesto en realizar un acuerdo de “territorio por territorio”.

“Yo no estoy de acuerdo con las palabras del senador Alejandro Guillier y sí creo que le causó un daño (a la estrategia), porque quebró, un poco, la unidad que tenemos todos los chilenos en defensa de nuestros intereses”, comentó el Mandatario.

Otro punto fue la renuncia de los generales Villalobos y Blu, hecho que marcó el primer día de su segundo Gobierno.

“Él presentó la renuncia y yo se la acepté y lo mismo ocurrió con el general Blu. Por una razón histórica y una razón de fondo. Lo histórico es que el escándalo de fraude al fisco que significó más de 26 mil millones de pesos, y que además involucró a cientos de oficiales, tenía que tener un responsable políticamente. Lo mismo con el asunto de la Operación Huracán“, manifestó Piñera.

Últimas Noticias