Captura de pantalla
Comparte

Este jueves, René O’Ryan fue uno de los invitados de Vértigo, donde tocó el tema de su cáncer.

Durante la sección de La Pregunta del Pueblo, un miembro del público en el estudio le preguntó cuál había sido el momento más duro que vivió.

“Sin duda, el momento más duro fue llevar cinco meses de tratamiento, que me llevó a estar como un verdadero anciano, y que te digan que ya no hay nada que hacer, y te quedan, con tratamiento, ocho meses, a lo más un año de vida”, comenzó contestando.

Luego, el ex instructor del reality Pelotón continuó relatando que “cuando uno tiene que escuchar un especialista que te dice ‘prepárate’ (…) yo sabía que lo que él decía no era Dios. Dios es el único que me puede decir cuándo me voy a morir, y no sé cuándo va a ser eso”.

En ese momento, Martín Cárcamo le señaló que “enfrentar a la medicina es algo muy difícil y tú tomaste esa decisión”, a lo que O’Ryan explicó que decidió dejar la quimioterapia.

“Yo vi morir, no a una, sino a diez personas con cáncer, que se apagan como una velita, son hueso y piel y nada más, y yo dije ‘esto es producto de que lo envenenaron'”, lanzó, para luego agregar que “creo que la valentía que tengo, de no tenerle miedo a la muerte, me llevó a decir ‘ese no es el camino. Si yo voy a morir, quiero morir luchando solo, no que me envenenen’, porque es veneno lo que entra en el organismo”.

“Yo dije que no quiero que dañen mi sistema inmunológico, que es el que tiene que luchas, sino que lo voy a potencias y me voy a nutrir correctamente. Lo que fui entendiendo y vivenciando es que si yo me nutría correctamente, mis órganos estaban nutridos y mi sistema inmunológico estaba funcionando”, finalizó explicando.

Las declaraciones de René O’Ryan causaron opiniones divididas en las redes sociales. Mientras algunos usuarios apoyaban su decisión y lo felicitaban por su mejora, otros consideraron que instar a dejar los tratamientos convencionales es algo irresponsable.

Últimas Noticias