Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

A través de una declaración pública, once de las trece fuerzas del Frente Amplio reafirmaron su rechazo al Tratado de Libre Comercio con Uruguay, que aún no ha sido ratificado por los parlamentos de ambos países.

En el documento sostienen que “el programa de nuestra candidatura presidencial, encarnada por Beatriz Sánchez afirma que ‘no firmaremos más tratados de libre comercio hasta que no se actualicen sus criterios de suscripción, debiéndose considerar para ello la democratización de los procesos, la integración regional a nivel político y económico, como también el efecto de dichos tratados en particular’”.

Además, señalaron “al gobierno de Chile que no queremos que la misma situación se repita en los próximos envíos del TLC con Argentina, el TPP-11 y, como se ha anunciado hoy, el TLC con Brasil. Los tratados de libre comercio tienen consecuencias importantes en nuestros países y ellas deben estar debidamente señaladas”.

“Por todas estas razones -concluyeron- manifestamos nuestro rechazo a dicho tratado y nuestra voluntad de que se revisen las consecuencias de todos los actuales tratados de libre comercio suscritos por Chile”.

El documento fue firmado por representantes de Revolución Democrática, Partido Humanista, Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Izquierda Autónoma, Socialismo y Libertad, Partido Poder Ciudadano, Movimiento Democrático Popular, Partido Igualdad, Partido Pirata y Nueva Democracia.

Últimas Noticias