SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe se refirió esta mañana a la aprobación del desafuero del diputado Ignacio Urrutia, por parte de la Corte de apelaciones de Valparaíso, indicando que “parte de lo que dijo era cierto”.

Cabe recordar que el parlamentario gremialista calificó a ex presos políticos como “terroristas con aguinaldo”, lo que generó críticas de diversos sectores políticos y sociales.

Al respecto, y en conversación con radio Duna, la legisladora afirmó que “él reconoció que había hecho una generalización que no correspondía… pero parte de lo que dijo era cierto”.

Además, expresó su preocupación por cuanto dichas declaraciones fueron emitidas al interior de la Cámara, “y ahí, se supone, que uno tiene fuero parlamentario. Lo que dijo la Corte es que lo había transmitido la televisión por lo que se supo fuera de la sala”.

Por ello, la presidenta de la UDI señaló que “creo que en ese fallo hay mucho de ideologismo”.

Al respecto, el diputado Daniel Nuñez (PC) utilizó su cuenta de Twitter para criticar los dichos de Van Rysselberghe. “Qué más se puede esperar de la presidenta de la UDI, activa defensora de la dictadura. Ella sigue avalando las escandalosas declaraciones de Urrutia e intenta ponerse por sobre la justicia. Pero a la UDI se le acaba la impunidad”, señaló.

Últimas Noticias