Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Cumpliendo con las formalidades del reglamento de la Cámara de Diputados, los comités parlamentarios del oficialismo presentaron este martes en la mañana una moción de censura a la mesa que preside Maya Fernández (PS) y que integran los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC).

La medida fue anunciada por el jefe de comité de Evópoli, diputado Luciano Cruz-Coke, quien explicó que la reclamación se presenta como crítica a la carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, tras el llamado que hizo el mandatario a que los parlamentarios se pusieran a trabajar.

Conforme a lo dictado por el reglamento, la reclamación deberá ser resuelta al término de la Cuenta de la primera sesión ordinaria que celebre a partir del día siguiente, esto es, mañana miércoles 11 de julio, pudiendo debatirse la reclamación durante veinte minutos, que usarán a su arbitrio, por mitad, uno o más diputados que impugnen la conducta del presidente, y otro u otros que la apoyen.

De acogerse la reclamación, se producirá de inmediato la vacancia de la presidencia y se deberá elegir en la primera sesión ordinaria después de 45 horas.

Últimas Noticias