Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Sorpresa causaron en el PS las críticas del vicepresidente del partido, Camilo Escalona, a los personeros socialistas que firmaron la carta en que piden al Poder Judicial de Brasil que permita que el ex Mandatario Lula da Silva compita en la próxima elección presidencial.

La información aparece hoy en El Mercurio, que consigna una reacción del ex embajador en Brasil y ex senador PS, Jaime Gazmuri. “Son fantasías de Camilo; sus declaraciones son muy irresponsables y agreden a los 90 firmantes. Parece que no ha leído bien nuestra carta. Él no conoce la realidad brasileña y hace una imputación falsa. No estamos defendiendo ningún acto de corrupción”, dijo.

Añadió que en la carta solo plantean que es un “proceso que no está culminado, con cargos que no solo nosotros, sino una cantidad inmensa de juristas en el mundo consideran de poca validez probatoria”.

Gazmuri agregó que “quedan instancias de apelación. Nadie es culpable hasta una sentencia a firme, que es el caso de Lula. Y hay problemas severos en la justicia brasileña. No hay un tema de simpatías personales, sino de derechos constitucionales”.

Por su parte, el alcalde y vicepresidente del partido, Gonzalo Durán, también respondió a Escalona: “Sus declaraciones no contribuyen; extreman una actitud de recelo y dan sensación de que el PS tiene una actitud laxa con la corrupción, y eso no es así”.

“El punto es que el establecer esas faltas debe ser con sistemas rigurosos, que cumplan todas las garantías procesales, y eso en Brasil está en duda”, agregó.
En Twitter, Escalona sumó el respaldo del ex presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara, Jorge Tarud (PPD). “Una voz sensata”, tuiteó el ex diputado.

Últimas Noticias