PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

Diputados de todas las bancadas de la oposición, desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, están analizando presentar una acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema que fallaron para dejar en libertad condicional a siete militares condenados por casos de derechos humanos.

Los parlamentarios afirman estar convencidos que hubo “notable abandono de deberes” por parte de la sala penal del máximo tribunal, compuesta por Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Manuel Valderrama.

El diputado socialista Jaime Naranjo reveló – en conversación con Agencia UNO – que están a la espera de un informe jurídico que han mandado a realizar para dar los pasos siguientes durante la próxima semana.

“Quienes tomaron esta decisión violaron normas internacionales, como – por ejemplo – el estatuto de Roma que exige ciertos de requisitos para dar beneficios a los presos por delitos de lesa humanidad, como arrepentimiento eficaz y haber cooperado con a la investigación. Ninguno de estos siete militares han mostrado ninguna de estas actitudes”, afirmó Naranjo.

Dolmestch ha defendido su decisión argumentando que “una cosa es la condena y otra cosa es el cumplimiento de la condena”, según revela El Mostrador.

Últimas Noticias