FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El ex ministro José Antonio Gómez pidió al Fiscal Nacional Jorge Abbott investigar al fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, por haber “faltado a los principios de objetividad y prudencia”.

Gómez acusó en un escrito a Emilfork de filtrar a través de la prensa que sería citado a declarar como imputado por el caso de muertes al interior del Sename.

Esto luego de que el persecutor diera una entrevista a La Tercera, en donde señaló que “puede que en los próximos días la ex ministra Javiera Blanco y el ex ministro José Antonio Gómez sean citados en calidad de imputados”.

Además, el ex secretario de Estado señaló que “no es la primera vez que el señor fiscal usa los medios de comunicación para dar a conocer las investigaciones que está desarrollando en esta causa”.

Gómez añade que “se comunicó a la opinión pública nacional la decisión de imputar, es decir, por la prensa, sin antes comunicárselo al afectado, sin ningún control y con total desprecio por el rol de los jueces”.

El ex ministro de Justicia continúa expresando que “esta es una de las actuaciones más irregulares y violentas que me ha tocado conocer de quien tiene obligaciones legales y constitucionales al ostentar el cargo de Fiscal Regional”.

Finalmente, junto con destacar que Emilfork infringió el artículo 23 del Código Procesal Penal y los artículos 3 y 64 de la Ley 19.640, Gómez pida una audiencia con Abbott para hablar sobre esta situación.

Últimas Noticias