SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la tarde de este jueves el Presidente Sebastián Piñera anunció que la ministra de las Culturas, Patrimonio y Las Artes, Alejandra Pérez, no seguirá en el cargo, a meses de asumir las cartera.

Cabe recordar que en mayo pasado, la entonces ministra pidió la renuncia del antropólogo Pablo Andrade, director del museo Histórico Nacional, cuando incluyó el discurso de de Augusto Pinochet de 1973 en la exposición #Hijos de la Libertad”.

En una entrevista a la Tercera, Pérez aseguró que “Fue un descriterio muy grande y extremo provocador, y nuestro deber es cuidar la memoria del país y no provocar con cualquier cosa. No solo había desprolijidad en la curatoría, sino que además terminó siendo bastante ofensivo y en un museo de carácter nacional y que a diario es visitado por cientos de niños, adultos y turistas. Por eso le solicité la renuncia al director del Museo Histórico”.

La decisión de cambiar el gabinete, se produce a 5 meses del cambio de mando y luego de que la última encuesta Cadem indicara una desaprobación del gabinete, de un 55% a un 35%.

Alejandra Pérez es periodista y licenciada en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue Presidenta del Directorio de Canal 13 y ocupó los cargos de Directora Ejecutiva (2016), Subdirectora Ejecutiva (2014-2016), y Gerente de Comunicaciones y Marketing (2010-2014) del mismo medio de comunicación.

Últimas Noticias