SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Luis Castillo y Carolina Valdivia asisten al primer cambio de gabinete del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

El ex-subsecretario de Redes Asistenciales del primer gobierno del Presidente Piñera y la jefa de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería llegó hasta el Salón Montt-Varas.

Carolina Valdivia, es abogada de la Universidad Católica y Master en Derecho y Economía del Instituto Ortega y Gasset – Universidad Complutense de Madrid, España.

Al momento de ser designada en el cargo, se desempeñaba como Coordinadora Ejecutiva de la Agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el caso Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile. Anteriormente se desempeñó como abogada en España y en Chile como parte del estudio Cariola Diez Pérez Cotapos & Cía Ltda.

Cuenta con diversas publicaciones académicas. Es profesora invitada de la cátedra de Derecho Internacional Público, en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Además, es profesora del curso Fronteras y Política Vecinal de la Academia Diplomática de Chile junto con diversos cursos de especialización para funcionarios de la Cancillería y otros órganos del Estado.

Es integrante de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional y la American Society of International Law.

Luis Castillo actualmente es el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad San Sebastián.

Últimas Noticias