HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La subcontralora de la Contraloría General de la República, Dorothy Pérez, rechazó renunciar luego que el contralor Jorge Bermúdez le solicitó su salida.

La determinación se tomó tras una serie de desencuentros que se acrecentaron luego que Pérez fuera citada a declarar por el fiscal Eugenio Campos en el marco del millonario fraude en Carabineros.

Según informó La Tercera, entre 2010 y 2014, Pérez ocupó el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría, que realiza las auditorías e investigaciones especiales en los ministerios y servicios públicos como Carabineros, y Bermúdez perdió la confianza en ella luego que saliera mencionada en la indagatoria.

La toma de declaración para la subcontralora estaría programada para la próxima semana, situación donde el fiscal Campos le consultaría a Pérez por su rol en la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría.

Además, existe un sumario abierto en el ente contralor para determinar las responsabilidades de los funcionarios que no hayan detectado las irregularidades en la policía uniformada.

De acuerdo al matutino, aún no hay claridad de qué es lo que ocurrirá con Pérez, pues una opción podría ser que el contralor Bermúdez pida un juicio de amovilidad en la Suprema, para lograr desvincularla.

Últimas Noticias