PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, acusó a la oposición de perjudicar a los trabajadores al no lograr un acuerdo en torno al salario mínimo y la fórmula para un reajuste plurianual propuesta por el Gobierno.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el secretario de Estado manifestó que “primaron otros intereses, no hubo la suficiente voluntad de acuerdo, pero yo no pierdo la esperanza que eso se logre en los próximos días a través de un nuevo proyecto”.

“Uno veía otros parlamentarios, tanto en el Senado como en la Cámara, que hasta el final, y me consta a mí porque yo conversaba con ellos, hicieron esfuerzos para que esto terminara en un acuerdo.

Lamentablemente esos parlamentarios fueron minoría, tanto en el Senado como en la Cámara, y primó lo otro”, remarcó.

Monckeberg sentenció que “no puede ser que por esta pelea política o este obstruccionismo de algunos, no de todos, los trabajadores más vulnerables queden sin reajuste. Vamos a hacer todos los esfuerzos de nuestra parte, porque no vamos a permitir que los trabajadores más vulnerables, por los motivos políticos de algunos, queden sin reajuste”.

El titular del Trabajo aseguró que hay que ser delicado y pensar primero en los trabajadores y después en las causas políticas.

Últimas Noticias