PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, afirmó que la política del Gobierno boliviano respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), afecta la integración entre ambas naciones.

“El presidente Evo Morales no ha sido un factor de integración de ambos pueblos. Todo lo contrario, ha sido un factor disociador y desde ese punto de vista creo que va a ser el también bastante responsable de este mal momento de las relaciones entre Chile y Bolivia”, señaló tras la reunión de los partidos políticos en La Moneda.

Mirosevic condenó la actuación del presidente, Evo Morales, de quien señala ha actuado con una “política de insultos y ataques a Chile”, faltando pocos días par la lectura del fallo en La Haya, fijado para el 1 de octubre.

Aseveró que Chile siempre ha estado dispuesta a dialogar con Bolivia, a propósito del tratados internacionales suscritos por ambas naciones. Sin embargo, reconoce que los intentos han fallado por los gobiernos de turno.

“Hay que reconocer que muchas de esas conversaciones han fracasado producto de la inestabilidad política en Bolivia o producto de que Bolivia no ha aceptado las condiciones de ese diálogo”, precisó.

El parlamentario indicó que el resultado emitido por los tribunales de las Naciones Unidas, sólo podrá representar un “mal momento” para los gobiernos. Afirma que entre los pueblos si existe una “integración auténtica”.

Últimas Noticias