AGENCIAUNO/XINHUA/AVN
Comparte

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que su homólogo venezolano puede ser “derrocado muy rápidamente” por militares venezolanos.

Trump focalizó su discurso en la situación con Irán y la crisis que atraviesa Venezuela, nación que asegura necesita de la actuación internacional para que se recupere el hilo democrático.

“Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos. En ese espíritu, pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo Trump.

El republicano se refirió al éxodo de ciudadanos de Venezuela que, según la ONU, hoy superan los 2,3 millones de habitantes.

“Actualmente, estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”, dijo el mandatario, quien responsabilizó al “socialismo” de la “quiebra de una nación rica en petróleo”.

El Jefe de Estado estadounidense criticó el modelo instaurado en la nación por Hugo Chávez y sentenció que “en todos los lugares donde se ha intentado el socialismo o el comunismo, se ha producido sufrimiento, corrupción y decadencia”.

“La sed de poder del socialismo conduce a la expansión, la incursión y la opresión. Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos”, aseveró.

Asimismo, se refirió a las sanciones económicos que su Gobierno impuso a funcionarios de la gestión actual, entre ellos la primera dama Cilia Flores.

“Hoy estamos anunciando sanciones adicionales contra el régimen represivo, apuntando al círculo íntimo y a los asesores cercanos”, indicó.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha incrementado la presión diplomática sobre Venezuela con sanciones, que están dirigidas especialmente a limitar la capacidad económica del Gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios.

Últimas Noticias