Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Un falso aviso de bomba generó un amplio operativo policial en pleno Paseo Ahumada, en el centro de Santiago, luego que un llamado anónimo al teléfono 133 de Carabineros denunciara la colocación de un artefacto explosivo en la casa central del Banco de Chile.

De acuerdo a la información de los uniformados, el llamado se registró cerca de las 13 horas, cuando una voz masculina señaló “hay una bomba en la casa central del Banco de Chile”, por lo que se desplegó un procedimiento del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en el recinto ubicado en Paseo Ahumada 251.

Debido al operativo, los efectivos evacuaron la sucursal bancaria y cerraron el paso a los peatones, para registrar el edificio.

Cerca de las 14.15 horas, Carabineros informó que tras la revisión de la totalidad de las dependencias con perros detectores de explosivos, que incluyen cuatro pisos y dos subterráneos, los funcionarios no encontraron ningún elemento ni paquete sospechoso al interior, por lo que se autorizó el ingreso de los trabajadores del banco a sus oficinas.

Últimas Noticias