Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El senador Alejandro Navarro manifestó su molestia ante el anuncio de la Dirección de Presupuestos de otorgar apenas $75 mil millones del Fondo de Desarrollo Regional a la Región de Biobío, para el año 2019.

Dado lo anterior, afirmó que “junto a la senadora (Jacqueline) Van Rysselberghe coincidimos en la idea de auto-convocarnos en un Parlamento Regional en Concepción. Y esperamos que todos los diputados del Biobío sean parte, pues esto es una vergüenza”.

Para el parlamentario “esta es la peor noticia de los últimos años para la Región del Biobío, tan dura como el tsunami del 2010… pues no destruye edificios, ni bienes, tampoco se lleva vidas. Pero lo que hace es paralizar el desarrollo.

Navarro añadió que “este presupuesto es más bajo que el del año 2014, cuando hubo $85.900 millones para el Biobío y apenas superior al del año 2013, cuando tuvimos $72.600 millones”.

“Por ello –continuó- es que hago un llamado a la ciudadanía y a todas las autoridades del Biobío a rebelarse en contra del centralismo presidencial; no puede ser que a la segunda región más importante de país, se le otorgue apenas la mitad de los recursos que está solicitando. Es una vergüenza”.

De acuerdo al legislador, la región “necesita $141.000 millones para cumplir con el programa de desarrollo establecido y con las exigencias que el propio Gobierno nos impone de crecimiento económico, pero la propuesta desde Santiago alcanza apenas a $75.000 millones”.

Últimas Noticias