Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

A través de un video, el ex senador Jaime Orpis volvió a reiterar su inocencia en el marco del caso Corpesca, manifestado que no fue comprado por la pesquera, recalcando que hubo un acuerdo político entre el entonces Gobierno y parte de la oposición.

Según consigna radio Cooperativa, el ex parlamentario UDI, aseguró ser inocente de las acusaciones de cohecho, y reveló que alrededor de 19 senadores aludieron a un acuerdo político en sus intervenciones en la Cámara Alta.

“No cometí cohecho, nunca estuve a disposición de Corpesca como lo afirma la Fiscalía en la acusación. En la Ley de Pesca existió un acuerdo político entre el Gobierno y una parte de la oposición. Diecinueve senadores hicieron referencia a dicho acuerdo y todos están citados como testigos para confirmar la existencia de este pacto”, aseveró Orpis.

El imputado por fiscalía detalló que votó en función del acuerdo político y no por los intereses de Corpesca como se ha presentado por el Ministerio Público.

“No fui comprado, no cometí cohecho y con mucha convicción defenderé esta verdad ante los Tribunales de Justicia” , enfatizó.

Cabe mencionar que la defensa de Orpis llamó como testigos a senadores y ex parlamentarios en este caso, con el fin de comprobar el presunto acuerdo.

Últimas Noticias