PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de restituir en su cargo a la subcontralora Dorothy Pérez.

El parlamentario afirmó que “la Corte de Apelaciones de Santiago ha hecho ayer un fallo de 3-0, que es bastante contundente, pero que es recurrible, por lo tanto no está dicha aún la última palabra”.

Además, agregó que “hay que respetar el estado de derecho. Así como nosotros tenemos que respetar sus dictámenes (de Contraloría), que a veces no nos gustan (..) estamos todos sujetos a la constitución”.

En la misma línea, añadió que “yo supongo que aparte de la apelación (ante la Corte Suprema), el Contralor (Jorge Bermúdez) acatará el fallo de los tribunales una vez que esté ejecutoriado esto”.

Por otra parte, Desbordes se refirió a la visita que hará la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) al candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

El parlamentario expresó que “yo creo que no se daña (la imagen de Chile Vamos), es legítimo que vaya (van Rysselberghe)”.

No obstante, aclaró que “entre Haddad, el heredero de los gobiernos corruptos del Partido de los Trabajadores, y Bolsonaro con sus propuestas de gobierno, prefiero a Bolsonaro. Pero eso no significa que sea el candidato de RN”.

Últimas Noticias