MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes el diputado Mario Desbordes (RN) abordó distintos temas de actualidad, como la visita de José Antonio Kast al candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro.

El timonel de RN afirmó al respecto que “está en su derecho, es un ciudadano libre, no es parte de nuestra coalición, tiene su agenda política propia dentro del marco de lo que es la democracia y es legítimo que vaya”.

Sin embargo, recalcó que “como partido político, Renovación Nacional no va a ir. Tenemos obviamente reproches, reparos de fondo en muchas de las frases del candidato presidencial Bolsonaro. Pero además de eso, hay un proceso electoral en curso y que nos corresponde respetar”.

Por otra parte, el parlamentario se refirió al recurso de protección presentado por la Brigada Ramona Parra (BRP) en contra de la diputada Camila Flores (RN), quien acusó a la agrupación de muralistas de ser una organización terrorista que mató gente durante la Unidad Popular.

Desbordes expresó que “no se atrevieron a hacer la querella, es un recurso de protección, lo que significa que no están dispuestos a discutir el fondo del asunto”.

En la misma línea, respaldó a Flores y sentenció que “la BRP lamentablemente también tiene sus episodios oscuros en su historia. Yo espero que ellos nieguen o renieguen de esto porque tienen un poco de pudor o vergüenza de esa historia violenta”.

Últimas Noticias