Comparte

El diputado socialista Juan Santana criticó la tramitación de urgencia con que el Gobierno ha insistido respecto a la tramitación del proyecto denominado Aula Segura.

A juicio del parlamentario “sería bueno que la ministra de Educación se centrara en los proyectos que ya están en el parlamento y que abordan de manera integral la violencia en los colegios”.

“Nos parece que insistir en apurar el debate del proyecto Aula Segura, es una falta de respeto a la Cámara de Diputados. Aquí tenemos varias iniciativas que no han sido consideradas y que llevan mucho más tiempo discutiéndose. Nos gustaría que la Ministra Cubillos y el Presidente Piñera vieran este tema con una mirada de país y no se preocuparan de 7 liceos de Santiago”, dijo Santana.

En esta misma línea, agregó que “la ministra de Educación no solo es la ministra del alcalde Felipe Alessandri. Por eso esperamos que esté a la altura y que se presente en la Comisión y nos argumente porqué no quieren respaldar los otros proyectos que se refieren a la violencia en los establecimientos educacionales”.

“Si el Gobierno insiste en presionar, nos vamos a sentir pasados a llevar y no es ese el camino. Todos queremos terminar con la violencia, pero no podemos aceptar que todas las semanas el gobierno no emplace sin permitir el diálogo”, concluyó Santana.

Últimas Noticias