SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a las declaraciones emitidas desde el ministerio de Asuntos Exteriores de Francia que defendió el asilo otorgado a Ricardo Palma Salamanca.

Mediante un comunicado, la cancillería chilena reiteró que el ex frentista está condenado por su participación en dos atentados terroristas en tiempos de democracia: la muerte del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Además, recordaron que Palma Salamanca se fugó de la cárcel donde se encontraba cumpliendo condena en diciembre de 1996, fecha desde la cual estuvo prófugo hasta febrero de 2018.

“El Gobierno de Chile manifiesta enérgicamente que en Chile existe, y existía al producirse los acontecimientos que se describen, un régimen plenamente democrático y un Estado de Derecho plenamente vigente”, afirma el texto.

La declaración agrega que “el Poder Judicial de Chile requirió la extradición del señor Palma Salamanca, transmitida a las autoridades francesas con fecha 21 de marzo de 2018, proceso que seguirá en curso”.

“Tanto Francia como Chile están plenamente comprometidos con la lucha contra el terrorismo y con la aplicación de la ley para poner fin a dichos actos”, finaliza.

Últimas Noticias