FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Luego de la enorme crisis ambiental que sufrieron las comunas de Quintero y Puchuncaví en la Región de Valparaíso, más de 420 pescadores artesanales llevan más de tres meses sin poder trabajar.

Por ello, es que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y el senador de RN, Francisco Chahuán, firmaron un compromiso para apoyar a estos trabajadores.

Son tres los enfoques que tendrá este compromiso: una mesa de trabajo con las empresas privadas de la zona, el Estado y los trabajadores, buscando algún tipo de compensación o espacio para que los pescadores puedan encontrar trabajo; apoyo en la generación de nuevos emprendimientos en la zona; y una política de reconversión laboral para los hombres de mar.

Los pescadores agradecieron este compromiso, “No habíamos tenido la oportunidad de tener una cercanía con alguna autoridad tan alta del gobierno como es el Ministro. Se comprometió una mesa de trabajo, en la cual vamos a diseñar algunos sistemas de emprendimiento, de reconversión y nos interesa llegar a conversar con el sistema privado y hacer una mesa de tres patas: el gobierno, la empresa público privada y los pescadores ” dijo Roberto Monardes, vocero de los pescadores de la zona.

Últimas Noticias