FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió este domingo a la crisis que vive Carabineros, tras la salida de Hermes Soto y la designación de Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el parlamentario y ex uniformado comentó los video conocidos esta semana sobre el homicidio de Camilo Catrillanca.

Al respecto, Desbordes afirmó que “provocaron esta tormenta en Carabineros. En términos de información y contenido no aportan nada de lo que ya se sabía”.

En la misma línea, apuntó a los funcionarios que ocultaron estas imágenes asegurando que “esto demuestra que han mentido sistemáticamente. No cambia nada”.

Consultado sobre si este último hecho, más lo sucedido con el “Pacogate” y la “Operación Huracán” reflejaban una “cultura de mentir” en Carabineros, el diputado RN fue enfático.

“No estoy de acuerdo con que haya una cultura (de mentir)”, pero sí “creo que hay funcionarios que han mentido descaradamente, que son sinvergüenzas”, expresó.

Sobre lo que espera del nuevo general director de la institución, Desbordes sentenció que “espero que Rozas tenga todo lo que sea la cosa pública, política o social. Una disposición distinta a la que tuvo (Hermes) Soto”.

Últimas Noticias